10 CONSEJOS PARA PERDER PESO

dieta-perder-peso-calorias-weigth-loss-consejos

Para nadie es un secreto que los problemas de sobrepeso y la obesidad se han convertido en un grave problema de salud en muchos países. El escalafón mundial coloca a Estados Unidos y México en el primer y segundo lugar de los países con el mayor porcentaje de población obesa con un 30 y 24% respectivamente.

En Estados Unidos la obesidad es considerada una epidemia que causa alrededor de 400.000 muertes al año y le cuesta a la economía de este país cerca de $123 Mil Millones de dólares.


¿Qué podemos hacer para remediar el problema?


Aquí te daremos unos consejos básicos y muy prácticos para que puedas bajar esos kilos de más.
Lo primero que debemos entender es que la obesidad y el aumento de peso se producen por el consumo de más calorías de las que el cuerpo necesita. Se estima que el cuerpo requiere de 2.000 a 2.500 calorías diarias para realizar sus funciones básicas.
1.Lee cuidadosamente las etiquetas que contienen la información nutricional de cada producto para escoger aquellos con la menor cantidad de calorías por porción.

2.Procura consumir productos bajos en grasas saturadas, carbohidratos y azúcares, pero con alto contenido en proteína.

3.Se recomienda masticar cada bocado al menos 10 veces y comer despacio para que la sensación de llenura llegue más rápido.

4.Largos períodos de tiempo sin ingerir alimentos no es recomendable, por ello se recomienda comer al menos 5 veces al día, pero porciones pequeñas que no excedan el total de calorías diarias recomendadas por tu nutricionista. Esto ayuda a incrementar el metabolismo y te permitirá quemar grasa más rápidamente.

5.Haz ejercicio al menos 4 veces a la semana un mínimo de 30 minutos por sesión. Consulta con tu médico ya que él te guiará mejor de acuerdo a tu estado de salud y condición física.

6.Consume alimentos bajos en sodio limitando el consumo de sal. Aproximadamente el 70% de nuestro peso corporal es agua, por lo tanto el consumir alimentos con alto contenido en sodio hace que retengamos más líquidos y aumentemos de peso.

7.Ingiere al menos de 2.5 a 3 litros de agua por día limitando el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas. Esto ayuda a la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

8.Consume fruta preferiblemente cruda y fresca con el estómago vacío y no la combines con ningún otro alimento. Espera al menos de 20 a 30 minutos antes de ingerir cualquier otro tipo de alimento.

9.Evita al máximo consumir alimentos antes de dormir y mucho menos con alto contenido de grasa, carbohidratos y azúcares.


10. Recuerda que el cuerpo es una máquina perfecta y no requiere de grandes cantidades de alimento para funcionar.