CALCULA TU ZONA QUEMAGRASA

dieta-perder-peso-calorias-weigth-loss-zona-quemagrasa

Cuando las personas se disponen a hacer ejercicio, generalmente lo hacen con el objetivo principal de la pérdida de grasa corporal.
La fuente de energía más eficiente de su cuerpo es la grasa corporal. Su cuerpo utiliza principalmente la grasa corporal durante el reposo y durante la actividad física relativamente suave y fácil. Pero una vez que se empiece a mover rápidamente, tu cuerpo comienza a quemar más hidratos de carbono, ya que la grasa no proporciona la energía tan rápido como los hidratos de carbono. Por supuesto, es importante recordar que mientras se mueve más rápido, usted está quemando más calorías en general - por lo que mientras el porcentaje de grasa que se utiliza como combustible está disminuyendo, el total de calorías de grasa que quema aún podría estar en aumento, ya que el total calorías quemadas se incrementa significativamente.

Y aquí es donde el "zona máxima de quema de grasa" entra en juego. Si usted quema 200 calorías por hora mientras camina, y obtiene un 60 por ciento de las calorías de la grasa corporal, entonces usted está quemando 120 calorías de grasa por hora. Pero si usted quema 600 calorías por hora, saliendo a correr, y sólo el 40 por ciento de grasa es quemada durante ese tiempo, usted estará quemando 240 calorías de grasa por hora, dos veces más que cuando estás caminando. Usted está quemando más calorías de las grasas en general, pero con menos grasa como porcentaje de la utilización total de combustible.
Mediante el uso de este concepto, se puede estimar la zona en la que la quema de grasa está en su punto máximo durante el ejercicio. Con el fin de determinar su zona máxima quemagrasa, primero tiene que obtener una estimación de su frecuencia cardiaca máxima (FCM). Para ello, resta tu edad a 220. Esta es tu FCM o frecuencia cardíaca máxima. Su zona de quema de grasa es entre el 60 y el 70 por ciento de su FCM. Por lo tanto, una mujer de 30 años tendría una FCM de 190, y su zona quemagrasa sería entre 114 y 133 latidos por minuto.


Durante el ejercicio, tome su pulso durante 15 segundos, luego multiplique este valor por 4 para obtener el numero de latidos por minuto. Este es el ritmo cardíaco durante el entrenamiento o ejercicio. Así que su programa de entrenamiento ideal debe combinar el ejercicio cardiovascular en su punto máximo de quema de grasa (por ejemplo, en la mañana o en días de recuperación) con una combinación de entrenamiento de fuerza y cardio en intervalos que van encima de la zona quemagrasa (por ejemplo, en las tardes o días alternos).

Para la pérdida de grasa, es muy importante la diferencia entre el número de calorías que se gastan y el número de calorías que se consumen. La pérdida de grasa y peso es realmente todo acerca de quemar muchas calorías y reducir el número de calorías consumidas.