DIETA DEL DR. BARRY SEARS


La dieta de Barry Sears o dieta de la Zona, está compuesta de cinco comidas al día, tres principales y dos tentempiés, que contienen 30% de proteínas bajas en contenido graso (la cantidad debe ser la que puedas poner en la palma de tu mano), un 30% de grasas y un 40% de hidratos de carbono. Entre las proteínas se recomienda carne magra, pescado y clara de huevo; entre los hidratos, verduras y frutas, y entre las grasas, aceite de oliva, frutos secos y aguacate. Para completar la dieta, debes aumentar el consumo de ácidos grasos Omega 3 (en pescado azul o como aporte extra en herbolarios).
Gracias a estas recomendaciones, podrás estabilizar tus niveles de insulina en sangre, evitando que se acumule grasa y favoreciendo que la acumulada se vaya eliminando.


CONSEJOS DEL DOCTOR

El 79% de la población estadounidense tiene problemas de sobrepeso. Para combatir la obesidad, además de su dieta, Sears ofrece algunos consejos para asegurar el éxito del régimen.


El desayuno es la comida más importante del día; desayuna en la hora siguiente a levantarte. Luego, haz cuatro comidas más. Entre ellas no pueden pasar menos de dos horas ni más de cinco. Así no pasarás hambre y comerás menos.
Una vez al mes, peca; date un capricho.
Cuando vayas a comprar al supermercado, quédate fuera de los pasillos, que es donde están las frutas, verduras, proteínas y lácteos. En los pasillos es donde están los productos industriales; evita las tentaciones.
Bebe mucha agua. Si tomas una copa de vino, recuerda que el alcohol el cuerpo lo entiende como hidratos de carbono. Acompáñalo de proteínas –un trocito de queso– para equilibrar los hidratos.


MENU TIPO para un día

Desayuno: 200 ml de leche desnatada, 60 g de queso bajo en grasa, 2 rebanadas de pan integral, 2 cucharaditas de aceite de oliva.


Media mañana: una fruta y cinco avellanas. Si lo prefieres, puedes optar por un yogur desnatado natural y una nuez.


Comida: un plato de judías verdes o coliflor con una cucharadita de aceite de oliva; 120 g de pavo y una pieza de fruta.


Media tarde: una rebanada de pan integral con 30 g de jamón serrano y 3 almendras o el fruto seco que prefieras.


Cena: un filete de salmón (90 g) acompañado de una ensalada de lechuga y tomate y bañado con una cucharadita de aceite.



ANTES DE COMENZAR UNA DIETA CONSULTE CON SU MEDICO