NUTRICION DESPUES DE ENTRENAR


Después de entrenar hemos sometido al cuerpo a un trabajo intenso y es de vital importancia comer, mucha gente habla de que se abre una “ventana” anabolica desde el momento de terminar de entrenar hasta aproximadamente 90 minutos después.
A mi personalmente me gusta poner una metáfora y es la de imaginar que cuando entrenamos ponemos en marcha un gran tren, empezamos a hacer funcionar el motor cada minuto que pasamos entrenando, al cabo de poco tiempo el tren alcanza una velocidad considerable hasta llegar a su máxima velocidad y terminado el entrenamiento la inercia hace que siga en movimiento y esa es la llamada VENTANA ANABÓLICA, el tiempo que pasa en detenerse el tren. Es en este momento cuando hemos REPARTIDO todo lo que hemos comido antes de entrenar y hemos acelerado el metabolismo del cuerpo, los músculos piden a gritos alimento de calidad como si de polluelos hambrientos en el nido se tratara. Y aquí es vital conocer que es lo más optimo para alimentarnos.

Que comer después de entrenar:
  • 0-15 minutos después: Hidratos de carbono de alto IG, podemos tomarnos fruta preferiblemente la fruta estrella 1 plátano una patata al horno (90 IG) o cocida (60 IG) o arroz (que en este caso puede ser blanco (70 IG) con un poco de miel.
  • 20-40 minutos después: Proteína y lo mejor en este momento es un Batido de proteína con lo que le añadáis (Glutamina, Leucina, BCAA´s, Creatina…), pongo batido porque la proteina en polvo se digiere mucho más rápido pero sino podemos tomar cualquier otro alimento proteico.
  • 40-90 minutos después: Comida con Hidratos de Carbono y Proteína.
Tiene que quedar clara una cosa, todo el mundo cree que después de entrenar hay que tomar proteína y esto es así PERO antes que la proteína el cuerpo esta agotado y lo primero que necesita son Hidratos de Carbono NO Proteina, asi que nada mas terminar de entrenar un platano, patata cocida, arroz blanco o cualquier alimento que tenga HC de alto Indice Glucemico y que podamos llevarlo al lugar de entrenamiento sin que nos suponga mucho trastorno, luego ya la proteína.