TERMOGENICOS (FAT-BURNERS)


Suplementos termogénicos

Los suplementos termogénicos son los que ayudan a perder de peso rápidamente por una elevación de la temperatura corporal y un aumento del metabolismo basal y que para que ocurra, se tiene que producir una combustión de las grasas con la consecuente pérdida de peso.
Hay termogénicos químicos y naturales:
Los suplementos termogénicos naturales llegan a aumentar cerca del 10% la energía necesaria para realizar el metabolismo basal, o lo que es lo mismo, la cantidad de energía que el cuerpo necesita estando en estado de total reposo.
Existen muchos suplementos termogénicos naturales:
Garcinia cambogia: La Garcinia cambogia contiene Ácido hidroxicítrico (HCA). Cuando se consumen muchas cantidades de calorías y grasas, estas pasan a formar parte de una reserva orgánica del cuerpo en forma de glucógeno. Cuando los niveles de glucógenos son muy elevados, se convierten en lípidos que son repartidos por todo el cuerpo. El HCA (ácido hidroxicítrico, uno de los principios activos de la Garcinia Cambogia) actúa reduciendo la coenzima que convierte ese exceso de glucógenos en lípidos.
Esto permite que se mantenga alto el nivel de glucógeno, produciéndose la pérdida de apetito y las ansias de comer y a la vez, energía para aumentar el metabolismo.
Raspberry Ketone (Cetonas de frambuesa): La raspberry ketone es un termogénico que ha puesto de moda un programa de televisión, conducido por un tal doctor Oz y que puso en valor del suplemento ante millones de oyentes contando las maneras que este principio activo eleva los niveles de termogénesis en el organismo produciéndose una rápida quema de grasas en personas con sobrepeso. Este hecho ha dado la vuelta al mundo y ya se vende Raspberry Ketone (cetonas de frambuesa en todas partes).
Té verde: El té verde contiene polifenoles que aceleran la combustión de las grasas. Además, tienen una acción antioxidante que evita la oxidación de las grasas y la acción de los radicales libres.
Té rojo: El té rojo contiene cafeína y teofilina. Estas aumentan la combustión del tejido adiposo.
Naranjo amargo: El naranjo amargo contiene una sustancia natural llamada Sinefrina que tiene un efecto termogénico.
Sauce blanco: El sauce blanco contiene principios activos que ayudan a reducir el tejido adiposo de forma rápida. Asimismo, tiene otras propiedades que previene la trombosis.
Guaraná: El guaraná es una planta que contiene taninos y cafeína y favorece la combustión del tejido graso, reduciéndolo más rápidamente.
Aunque los termogénicos naturales son suplementos que provienen de plantas y pueden acelerar la pérdida de peso, algunos quizás interactúen con tratamientos médicos, o con alguna patología, por lo que sería conveniente que primero consulte a su médico, ya que cada una de estas plantas podrían tener efectos secundarios en la salud.
Tenga siempre presente que para adelgazar, los tres pilares en que basarse son: una dieta equilibrada, seguimiento de un especialista médico y la actividad física.